¿Qué es la Ortodoncia?

Es una especialidad de la Odontología que diagnostica, trata y previene las anomalías de posición de los dientes y las deformidades de los huesos maxilares (paladar y mandíbula).

El especialista que trabaja este ámbito es el odontólogo o médico estomatólogo con una formación universitaria en la especialidad de ortodoncia ( postgrado de tres años) y cuyo ejercicio profesional está dedicado exclusivamente a esta especialidad.

Fases de la Ortodoncia

Fase ortodoncia I, los huesos

El primer paso para colocar bien los dientes es que la base, es decir, el hueso tenga el tamaño y la posición adecuadas. Dependiendo del problema a solucionar, el mismo día podemos comenzar con el tratamiento.

Ésta etapa puede durar entre 4-8 meses*.

Fase ortodoncia II, los dientes

Los dientes se colocan en su sitio con distintos aparatos según esté indicado en cada caso, bien sean braquets metálicos, braquets estéticos, braquets linguales…

El tiempo estimado suele variar desde 10 meses a 24 meses*.

Fase ortodoncia III, mantenimiento

Una vez conseguida la posición correcta de todos los dientes, es necesario mantenerlo mediante retenedores invisibles hasta que esta posición sea estable y no se descoloquen los dientes.

El tiempo estimado puede prolongarse desde los 12 meses* en adelante.

Prevención de la Ortodoncia

¿Cúando visitar por primera vez al Ortodoncista?

La edad más adecuada para la primera visita es a los 6 años. Si detecta alguna anomalía el ortodoncista, estableceremos el momento para el tratamiento, realizando controles periódicos mientras tanto.

CONTACTA

¿Quieres recibir más información sobre este tratamiento?

Contacta con nosotros te atenderemos encantados.
CONTACTA

Consejos de salud

Se recomienda la utilización de cepillo interdental, hilo o cinta dental para la limpieza de los espacios interdentales y los espacios entre implante y encía.
Siga estrictamente el calendario de visitas indicadas, revisiones de tratamiento y ante cualquier evento no esperado, no lo dude nunca, consulte o acuda a nosotros.
Realice una dieta completa y variada, que incluya alimentos o suplementos ricos en vitaminas y minerales para favorecer la osteointegración.
Mantenga una correcta higiene bucal completa, realizando un adecuado cepillado dental de todas las estructuras buco dentales con pasta dentífrica y posterior enjuague con un colutorio.

[contact-form-7 id=»631″ title=»Pedir cita»]